Inicio » Despega modernización del aeropuerto de Chetumal
Chetumal
Aerolíneas Destinos

Despega modernización del aeropuerto de Chetumal

Con el objetivo primordial de mejorar la conectividad, atraer inversiones y fortalecer la competitividad, arrancó este día la modernización de la terminal aérea de Chetumal.

Además, destacó el gobernador Carlos Joaquín permitirá que más visitantes nacionales y extranjeros visiten los atractivos turísticos del sur para que los beneficios del turismo lleguen a más familias quintanarroenses.

Aunque no se precisó el monto de inversión, dijo que una de las acciones de su gobierno es disminuir la desigualdad en infraestructura entre las zonas norte y sur del estado, razón por la cual inició la modernización y la ampliación del aeropuerto capitalino. (Aeropuerto de Chetumal cerrado por Franklin; Playa del Carmen y Cancún en tranquilidad).

Carlos Joaquín expresó que con las obras se promoverá la atracción de inversiones y la presencia de más visitantes nacionales y extranjeros a poblaciones como Bacalar (Pueblo Mágico), Calderitas, Mahahual y Xul Ha, entre otros, para fortalecer la competitividad de la región.

El aeropuerto Chetumal ha registrado este año un incremento del 24 por ciento en vuelos en relación con el año anterior.

De acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el edificio de pasajeros contará con una superficie total de 3,660 m2, un incremento de 2,260 m2 respecto de la superficie actual. También se permitirá mejorar el espacio y el nivel de servicio de atención a los pasajeros, al disminuir el tiempo de espera en filas de documentación (check-in) y el reclamo de equipaje.

En el proyecto se contempla, para el año de 2018, la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio terminal, modernización del sistema contra incendios y conformación de franja de pista, que se sumarán a las acciones realizadas desde el inicio de esta administración, donde se trabajó en la ampliación de la pista y la construcción de plataforma de helicópteros y viraje.

Actualmente las aerolíneas Interjet, Viva Aerobus y Volaris operan en la terminal aérea, ofreciendo opciones a los pasajeros en este aeropuerto. Fuente: Gobierno de Quintana Roo.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar