Durante la pasada edición del Buen Fin, los mexicanos aprovecharon para comprar seguros de viaje, particularmente para quienes tienen como destino viajar a Estados Unidos o Canadá, reveló Allianz Global Asistance.
La firma líder en seguros para viajeros perteneciente a Allianz Worldwide Partners, detalló que la venta de estos productos tuvo un incremento de 39 por ciento, respecto al fin de semana “más barato” de 2016.
De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, en nuestro país cada vez se toma más conciencia de la necesidad de proteger la inversión destinada a un viaje, máxime tratándose de destinos de largo alcance, pues el informe también reveló que los turistas que viajarán a países como Alemania, Francia o España, adquirieron algún tipo de seguro de viaje. (Travelinn festeja a agentes de viajes con su nuevo programa de recompensas).
Aunque las estadísticas no revelan las edades del consumidor, sí se sabe que se trata de viajeros solitarios en su mayoría.
Allianz Global Asistance ha hecho una fuerte promoción por incentivar la venta de seguros para viajero, destacando que, dependiendo del producto, brinda apoyo al usuario ante alguna emergencia médica por accidente y enfermedad, cancelación del viaje, demora o extravío de equipaje, entre otras situaciones.
A esto se agrega que su costo oscila en el uno por ciento del costo total del viaje, por lo que lo que se trata de una inversión rentable.
“La mayoría de los viajes que se adquieren en promoción no son reembolsables, por lo que muchos mexicanos han optado por contar con un seguro que los proteja en caso de presentarse alguna eventualidad, como un accidente o enfermedad, que les impida viajar.”, comentó Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance.
Agregar Comentario