Inicio » Cancún, destino con mayor potencial turístico en América: Euromonitor International
Fonatur IAH Impuesto al Hospedaje Quintana Roo warning Reino Unido all inclusive hoteleros turistas
Marketing México

Cancún, destino con mayor potencial turístico en América: Euromonitor International

Se espera que Cancún sea la ciudad de mayor crecimiento en 2017 en las Américas, revela la investigación de Euromonitor International para World Travel Market (WTM), el evento mundial líder para la industria de viajes, que se presentó este martes en Londres.

Mientras que los Estados Unidos siguen siendo el mayor mercado emisor, México se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia, dice el Top 100 City Destination Ranking WTM London Edition, de Euromonitor International.

En 2016, la ciudad turística mexicana de Cancún recibió 5.8 millones de llegadas internacionales y el informe pronostica que alcanzará los 6.8 millones en el año 2017, 16 por ciento más año con año. (Impulsan promoción y liderazgo turístico del Caribe Mexicano en WTM de Londres).

Significa que la ciudad subirá cinco lugares en el ranking mundial a 32.

Se prevé que el aumento de las llegadas continúe y alcance los 7.6 millones en 2020, y nueve millones en 2025.

El informe dice que la segunda ciudad de más rápido crecimiento en las Américas será Toronto, con un aumento interanual de 11 por ciento durante 2017; seguido por la Ciudad de México (9 por ciento); Vancouver (6.6 por ciento) y Punta Cana (6.5 por ciento).

“Las cifras reflejan un aumento en las llegadas de México y Canadá, mientras que las ciudades de Estados Unidos registran tasas de crecimiento más bajas, en parte gracias a las políticas de viaje del presidente Donald Trump”, refiere Wouter Geerts, analista de viajes en Euromonitor International.

La industria turística de México también está superando las tasas de crecimiento promedio observadas en todo el mundo. Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, México ha pasado de ser el 15º país más visitado del mundo en 2012 al octavo más visitado.

México dio la bienvenida a 35 millones de llegadas de turistas internacionales en 2016; un aumento de 9 por ciento anual.