La organización para el Tianguis Turístico 2018, que se celebrará en Mazatlán, Sinaloa del 16 al 19 de abril próximos, marcha en tiempo y forma; y prueba de ello es que ya hay fecha para la instalación del Comité del Tianguis Turístico, que concentrará y definirá las acciones que girarán en torno al evento más importante de la industria de los viajes en México.
Será el 10 de noviembre próximo cuando el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Héctor Flores Santana, llegue al destino turístico más importante de Sinaloa, para reunirse con los anfitriones representados por autoridades locales, empresarios y prestadores de servicios. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo local, Marco Antonio García Castro.
El encuentro contempla una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien detallará al funcionario federal y su comitiva, los avances de las obras planteadas para recibir este evento. De acuerdo con García Castro, con la llegada del CPTM también se integrarán otros subcomités que atenderán diversos rubros como el hotelero, de imagen urbana y logística, política y fomento a la gastronomía, éste último impulsado por el gobierno federal.
La función de cada uno de los subcomités, así como del Comité principal, será dar seguimiento puntual a la organización del Tianguis Turístico, reveló el funcionario local. Señaló que de aquí se desprenderán futuras y recurrentes visitas por parte de las autoridades federales para garantizar el correcto seguimiento de los planes.
Uno de los principales temas que deberá consensuar Flores Santana, es la división que existe entre los mismos hoteleros, pues por un lado están quienes apoyan los proyectos definidos por el gobierno estatal, y por el otro, algunos afirman que afectan a sus negocios y el de otros prestadores de servicios. (Chocan hoteleros de Mazatlán por obras del malecón).











