Inicio » Fonatur rinde cuentas sobre acciones alineadas con el Pacto Mundial de la ONU
Fonatur
Marketing México

Fonatur rinde cuentas sobre acciones alineadas con el Pacto Mundial de la ONU

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de su director general, Miguel Alonso Reyes, presentó las acciones que realizó entre octubre de 2016 y noviembre de 2017, relacionadas con el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como refrendo a su compromiso y responsabilidad en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

La dependencia señaló que el turismo juega un papel importante como elemento transformador y generador de bienestar para los mexicanos, por ello Fonatur se sumó a las iniciativas universales para incorporar las prácticas fijadas en el Pacto Mundial. (Hoy se instala el Comité de Turismo Sustentable en Holbox con apoyo de la Sectur y Fonatur).

Basado en 10 principios, Fonatur detalló que los primeros dos van encaminados a procurar que tanto las dependencias de gobierno como empresas privadas garanticen el respeto por los derechos humanos. Las normas laborales integran los principios del 3 al 6, que dictan la conducta sobre la que deben actuar las empresas, como apoyar la libertad de afiliación, eliminar el trabajo forzoso o realizado bajo coacción, erradicar el empleo infantil, y abolir todo tipo de discriminación en el empleo.

En cuanto a Medio Ambiente, los principios del 7 al 9 pugnan porque las empresas mantengan un enfoque hacia la sustentabilidad, fomentar iniciativas que generen mayor responsabilidad ambiental y favorecer el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente. Finalmente, Fonatur se comprometió a erradicar toda forma de corrupción generada en torno a su sector.

De acuerdo con la dependencia, estas acciones que se refrendan anualmente, las ha venido realizando a lo largo de una década.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar