Inicio » CDMX espera 100% de ocupación por Gran Premio de México
formula 1 Gran Premio de México F1
Destinos

CDMX espera 100% de ocupación por Gran Premio de México

A una semana de que se lleve a cabo el Gran Premio de México, se mantiene la expectativa de llegar al 100 por ciento de ocupación hotelera, además que será un suceso ideal para dar un mensaje al mundo de que el país está de pie, luego de los sismo registrados en septiembre pasado, que derivaron entre otras cosas, en una fuerte caída de viajeros tanto domésticos como internacionales.

Así lo reveló para NITU.mx, Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien apuntó que para este evento que se realiza por tercer año consecutivo en México, no se han registrado cancelaciones, por lo que las estimaciones se mantienen vigentes.

“Se trata de un buen evento en el que vamos a poder decir al mundo, estamos bien, y en condiciones de recibir al turismo”, comentó la funcionaria, y agregó de acuerdo con los datos de la Unidad de Política Migratoria, los flujos internacionales se mantienen, pues al ser temporada baja, no repercutieron mucho los fenómenos naturales, pues las cancelaciones internacionales que se registraron en destinos, principalmente la Ciudad de México, fueron menores.

“Aún no tenemos las cifras oficiales de septiembre, pero podemos hablar de una caída en ocupación de 25 por ciento, a pesar que la infraestructura estaba intacta, pero mucho de ese turismo es doméstico”, dijo Solís, y comentó que para mantener el flujo de viajeros internacionales, el CPTM está reforzando acciones enfocadas en la temporada de invierno, pues es la más fuerte para el mercado extranjero, por lo que se mantiene la meta de llegar a los 37 millones de visitantes, al cierre del año.

Reiteró que la capital es la entidad qué más rápido está recuperando el flujo de viajeros, sin embargo, estados como Oaxaca, Puebla y Chipas, aún están entre 10 y 18 por ciento respecto al año pasado. “Aún seguimos en el bache después de los sismos del sureste y la Ciudad de México, pues las imágenes que vio el mundo fue de solidaridad, pero con un telón de destrucción”. (Sectur: CDMX ganará imagen y millones con Fórmula 1).

La subsecretaria destacó la importancia de acotar en los mensajes, las zonas que fueron afectadas. “Hubo cancelaciones en destinos que no fueron afectados como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, porque la gente no conoce la geografía de México”, comentó.

Por ello, el marco del Gran Premio de México será un escenario ideal para emitir este mensaje.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar