Inicio » OVC Cancún: Estamos trabajando, la promoción no se ha detenido nunca
OVC Cancún
Destinos Marketing

OVC Cancún: Estamos trabajando, la promoción no se ha detenido nunca

La titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Lizzie Cole Guerrero, señaló, ante los comentarios del sector hotelero de Cancún, respecto a que no ven promoción de los destinos, que: “La secretaria de Turismo de Quintana Roo ha difundido ampliamente las reuniones y acciones que hicimos (el gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo, el titular del Fideicomiso de la Riviera Maya y la misma Cole) en Estados Unidos, y la promoción no se ha detenido nunca”.

Detalló que la reunión del gobernador con asambleístas de EU sobre la alerta del viaje, emitida por este país que incluye a destinos de Quintana Roo, fue un éxito. Reiteró que la promoción de los destinos de Quintana Roo nunca se ha detenido, y se han hecho todo el año. Como campañas en EU en Time Square, en medios nacionales como Expansión, entre otros. (Primera gira internacional de Carlos Joaquín es en Estados Unidos).

En Estados Unidos se firmó un acuerdo para un programa con la ABC Universal que salió en agosto, un programa de televisión a nivel nacional en ese país. Para el próximo 11 de noviembre se tendrá un nuevo programa dirigido a bodas de destino, uno de los sectores de mayor crecimiento en la región, con el reallity Destination I Do.

Aparte, detalló que han estado en contacto con agencias de viajes de alto poder adquisitivo recientemente en el encuentro de Travel Leaders, empresa que incluye a 40 mil agentes de viajes, y contó con la presencia de 150 de los dueños, “con quienes presentamos el destino, hablamos con ellos, están aquí visitándonos”.

Recientemente se celebró el International Luxury Travel Market (ILTM) Américas, con 380 profesionales de muy alto nivel de venta de viajes de lujo, se reunieron 600 personas entre compradores y proveedores de viajes, todos hablaban de que a pesar de las noticias, se sentían seguros, estaban contentos y muy bien, eso quiere decir que hay seguridad en sus negocios.

Respecto al tema de la transparencia, enfatizó “Claro que estamos invirtiendo con los tour operadores, las OTA`s hacemos campaña de publicidad en muchos medios, por arrancar en octubre que seguirán en enero, febrero de 2018. Algunas son tripartitas y otras bipartitas, de publicidad con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Además de los recursos adicionales para campaña institucional de los destinos de QRoo, y campañas en redes sociales por implementar. “A nivel de RP, hay notas muy negativas que salen en medios locales tristemente, o en EU que no son realistas y se replican. Pero es la situación y trabajamos en ello”, finalizó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar