El secretario general en Quintana Roo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, informó que el organismo sindical analiza emplazar a huelga a Baja Mantenimiento y Operaciones (BMO), el área de mantenimiento del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por revisión al contrato colectivo, ya que la empresa federal no ha concedido el incremento total nacional al salario mínimo estipulado por ley.
BMO es la empresa que se encarga de dar mantenimiento a los más de 24 kilómetros de la Zona hotelera de Cancún, respecto a limpieza, jardinería, pintura y demás acciones. Actualmente la CROC está a la espera de la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje (por desaparecer) en próximos días, y dependiendo de ello analizarán sus acciones.
“Pedimos que se respete lo que se decretó en este país para los salarios mínimos a partir de este 2017, el cual tuvo un incremento del 3.9 por ciento, más cuatro pesos adicionales, todo junto parece como un 10 por ciento, pero está dividido en esta forma”, detalló.
Machuca declaró que Fonatur sólo quiere dar un incremento de 3.9 por cuento sin los 4 pesos adicionales, a pesar de que esto fue decretado a nivel nacional, el tema se turnó a las autoridades correspondientes por lo que se espera la respuesta, “pero en caso de que la BMO, quiera negociar el salario de unos 120 trabajadores estamos en disposición”, enfatizó.
En caso contrario aseveró que se irían por la huelga, “lo que buscamos es que se respete esto que se ha estado dando en todo país y aunque es insuficiente, por lo menos es necesario que se cumpla”, finalizó. (Croc apoya acciones para prevenir la trata de personas en destinos turísticos como Caribe Mexicano).
Agregar Comentario