Jaime Salazar, CEO de United Business Media en México y expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, informó que el turismo de reuniones en la Ciudad de México reporta 85 millones de pesos en pérdidas, tras la cancelación de ocho eventos de gran escala, ello a raíz del sismo registrado en la capital del país el pasado 19 de septiembre.
Agregó que en total se interrumpieron o cancelaron en forma definitiva ocho eventos de gran escala, que contemplaban la participación de 40 mil asistentes, de los cuales, al menos cuatro mil procedían del resto del país o del extranjero. Entre los eventos más importantes cancelados destacó Expo Can, que se realizaba desde el 15 de septiembre en el World Trade Center Ciudad de México, y FESPA México, evento especializado en la industria de artes gráficas que se llevaría a cabo del 21 al 23 de septiembre en el Centro Citibanamex.
Explicó que cada uno de los visitantes a los eventos gastaría aproximadamente 300 dólares diarios durante su estancia, en tres rubros principales: alimentación, entretenimiento y hospedaje, este último, de cuatro noches en promedio. “Las afectaciones pueden redondearse en 85 millones de pesos, eso sólo en derrama directa, sin contar el volumen de negocio que se cierra en estos eventos”, señala El Financiero. (CPTM activa manejo de crisis para evitar cancelaciones de viaje a México).
Agregar Comentario