El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Peralta, presentaron el proyecto del parque de diversiones y resort Amikoo, (amigo en lengua maya), con una inversión 100 por ciento mexicana del orden de 840 millones de dólares de Grupo IUSA, y que generará nueve mil empleos directos, y 34 mil indirectos para Quintana Roo.
El parque se construirá en dos etapas en un predio de 120 hectáreas, la primera de las cuales incluirá un hotel de 320 habitaciones, un museo de arqueología y antropología maya, además de zonas comerciales y gastronómicas.
El anuncio contó con la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien confesó su entusiasmo por el proyecto que, aseguró, favorecerá que el país se siga consolidando “como un destino turístico de gran calidad”.
“Para mantener el liderazgo turístico, debemos continuar ofreciendo nuevas experiencias que cautiven a los visitantes nacionales e internacionales”, dijo Peña Nieto, destacando que México se colocó en 2016 como el octavo país más visitado del mundo, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Amikoo, cuya temática y personajes estarán basados en la cosmogonía maya, contará con atracciones como un simulador de vuelo, que recreará la experiencia de sobrevolar lugares significativos de México, un simulador de exploración submarina y una atracción llamada “Los Piratas de Bacalar”, según un video mostrado durante la presentación.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó la importancia de mantener la confianza de los inversionistas nacionales para el desarrollo de proyectos de esta magnitud, que permiten al estado mantener su potencial turístico, como el destino de mayor captación de visitantes extranjeros y nacionales; así como conservar la mayor captación de divisas generadas por el sector turístico. (Pasa por Q.Roo 43% del turismo internacional que visita México: Carlos Joaquín).
Agregar Comentario