Por carecer de sustento real para implementarse, la propuesta de la Confederación Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), de cobrar 20 dólares a los turistas extranjeros que arribaran vía aérea a destinos turísticos como Cancún y Los Cabos, “está descartada”, señaló el empresario, Francisco Córdova Lira.
Como infirmamos, José Chapur Zahoul, vicepresidente de la Confederación Nacional Empresarial Turística (CNET), en entrevista con NITU.mx, informó que el nuevo impuesto para hacer frente a un mecanismo de seguridad y conservación de playas en los destinos turísticos, se impondría en el boleto de avión de vuelos internacionales. (Nuevo impuesto turístico se cobraría en boleto de avión: José Chapur).
El empresario yucateco, dijo que a la fecha no ha habido una nueva reunión con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con respecto al proyecto de la policía turística, pero “se trabaja en el proyecto del cobro del nuevo impuesto a la entrada en el país, en el boleto de avión, y que esté etiquetado para seguridad de los destinos turísticos que tienen vuelos internacionales como son: Los Cabos, Cancún, y Ciudad de México, por ejemplo”.
Empero, Francisco Córdova enfatizó que esta idea se analizó entre los empresarios del Caribe Mexicano, quienes encontraron que la propuesta no era viable y tenía “varios vacíos”, que no hacían factible su implementación.
Además de que, al ser un impuesto que debe implementarse en el boleto de avión, debía integrarse al presupuesto económico del gobierno federal para el 2018, y éste ya se definió y envío al Congreso para su aprobación.
Agregar Comentario