Para el comunicador y periodista, Pedro Ferriz de Con “los destinos de playa deben tener casinos, y debe profesionalizarse a su personal, porque contrario a otros, pienso que tener un destino como Cancún sin casinos, es como tener un cuarto sin aire acondicionado”, aseguró.
Presente en el Cancún Travel Forum 2017 denominado “Estrategia en innovación Turística”, el ponente Pedro Ferriz de Con, impartió el tema Inteligencia Colectiva como factor de bienestar, ahí apuntó que también este destino además de abrirse a los casinos, que dijo, no traerían más problemas de los que ya se tienen, debe convertirse en un centro de espectáculos en vivo, ya que esto lo haría diferente, pues ya se usa demasiado la música hecha en estudios o computadoras.
En la segunda jornada del evento, se presentaron también grandes personalidades como Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, quien habló del programa de la aerolínea para fidelizar a su personal: Estrategias Internas de Engagement con los colaboradores. (Inicia el Cancún Travel Forum Estrategias en Innovación Turística).
Durante su exposición, acentuó que este programa denominado Atmósfera, incluyó diversos cambios profundos en la empresa, realizados en busca de que los colaboradores sintieran que eran apreciados y considerados dentro de la misma.
Posteriormente le tocó el turno al especialista Sergio Luna, director de Estudios Económicos de Citybanamex, con la conferencia Perspectivas Económicas e implicaciones para el sector turístico. Detalló cómo ha estado la economía del país y el gran crecimiento del turismo de México, en el que Quintana Roo es líder, pues creció en acumulado del PIB 7 por ciento .
En generación de empleo,s en el periodo de enero a junio del 2017, se crearon en el estado 35 mil 249 nuevos empleos. También estuvieron en el escenario: Juan Nuñez, Socio de Ernst & Young; Oliver Reinhart, CEO de IN4H quien trató de la evolución de customer service; José Chapur, director general de Grupo Palace Resorts, que habló para concluir con un exitoso encuentro.
Destacó que la estrategia escuchar al cliente y procurar un buen clima organizacional, es uno de los aspectos más importantes que un empresario debe tener en cuenta, ya que un colaborador debe sentirse a gusto en su empresa, para poder atender de la mejor manera a los turistas.
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