Inicio » Interjet, Volaris y Aeroméxico cancelan vuelos por Harvey
huracan harvey
Aerolíneas México

Interjet, Volaris y Aeroméxico cancelan vuelos por Harvey

Interjet, Volaris y Aeroméxico anunciaron la cancelación de vuelos ante los estragos que el huracán Harvey sigue provocando en Houston y otras partes de Texas. De igual forma lo hicieron otras aerolíneas internacionales. Todas las aerolíneas han informado que sus clientes podrán tomar otros vuelos sin penalizaciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Aeroméxico canceló 10 vuelos por Harvey entre el lunes y hasta el próximo 30 de agosto, la aerolínea informó que las afectaciones por el fenómeno meteorológico continúan por lo que cancela los vuelos desde México a Houston y viceversa.

Este 29 de agosto serán afectados cinco vuelos con los destinos mencionados. Asimismo indicó que para el 30 de agosto se cancela la operación de un vuelo de Houston a México.

Informó que para proteger a sus usuarios, no se cobrará el cargo por cambio de fecha, siempre y cuando se solicite antes del 4 de septiembre. Señaló que si el usuario decide no utilizar el servicio el boleto, cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de hoy.

Por su parte, Interjet canceló 16 vuelos hacia y desde Houston debido al cierre del Aeropuerto Internacional George Bush en Houston, Texas, será hasta el próximo 31 de agosto que reinicie operaciones. (Interjet cancela 6 vuelos por Harvey).

El 28 de agosto se cancelaron los vuelos: Monterrey -Houston- Monterrey; México- Houston- México y México -Houston; el 29 de agosto los vuelos: Houston-Monterrey -Houston y el vuelo Houston-México- Houston; el 30 de agosto el vuelo Houston -México, Monterrey – Houston -Monterrey; México-Houston -México el 31 de agosto el Houston-México.

En un comunicado, la aerolínea explicó que apoyará a todos los pasajeros que resultaron afectados por las cancelaciones ofreciendo diversas opciones como; cambiar en el siguiente vuelo disponible condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa para los días 31 de agosto, 1, 2, 3 y 4 de septiembre del 2017.

Por su parte, Volaris informó que para este día canceló cuatro vuelos más a causa de las inclemencias climatológicas ocasionados por el fenómeno. La aerolínea detalló que los vuelos son el número 890 de Guadalajara a Houston y el 891 de Houston a Guadalajara. Asimismo se vieron afectados los vuelos: 872 de Guadalajara a Austin y el 873 de Austin a Guadalajara. La aerolínea indicó que los pasajeros que se vean afectados, podrán reservar en otros vuelos sin cargo adicional.

En tanto en vuelo hacia y desde Cancún, se cancelaron vuelos desde el 26 de agosto:6 de United Airlines y 1 de Spirit Airlines;
el 27 de agosto: 7 de United Airlines, 1 de Spirit y 3 de Sourhwest
y el 28 de agosto: 4 de United Airlines.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar