El asunto del alcohol “supuestamente” adulterado en resorts del Caribe Mexicano, ha iniciado a cobrar sus primeras cancelaciones, a lo que se ha unido una demanda del congresista Ron Johnson (R-Wis), de una investigación en el tema. A esto también se suma la advertencia de viajes del Departamento de Estado de E.U., que incluyó a diversos destinos de Quintana Roo, temas que hemos detallado en NITU.mx (Agentes de viajes de EU preocupados ya por inseguridad y alcohol adulterado en destinos).
La mayoría de los agentes de viajes y operadores turísticos de EU, la semana pasada dijeron que las cancelaciones eran raras. Reservas futuras, sin embargo, están mostrando signos de declive, refieren en un artículo los periodistas de EU, Danny King y Johanna Jainchill.
Jack Richards, CEO de Pleasant Holidays, dijo que durante las primeras tres semanas de agosto, la compañía había “visto un gran descenso en las reservas de México para viajes futuros en 2017 y 2018”. Las búsquedas de México en los sitios web de la compañía habían disminuido, y las llamadas al centro de reservas con respecto a México habían caído dos dígitos en comparación con el mismo período del año pasado.
“Esta historia continua sobre Cancún podría tener un impacto significativo en nuestro negocio a México para el resto de 2017 y 2018”, dijo. “Esperamos que esta situación se resuelva de manera oportuna, ya que México es uno de los principales destinos de la compañía, y ha estado por más de 15 años”.
La mayoría de los agentes de viajes, ha experimentado mínimas cancelaciones de México. Sin embargo, tiene varios grupos grandes reservados a México en 2017 y 2018 que están considerando cambiar a otros destinos, basándose en la información que emerge de las investigaciones sobre el problema del alcohol ilícito.
En lugar de morir, las preocupaciones sobre el alcohol potencialmente contaminado ganaron vapor en las últimas semanas, lo que llevó al senador Ron Johnson (R-Wis.) a enviar una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, solicitando al Departamento solicitar información al gobierno mexicano sobre la muerte de una mujer de Wisconsin, de 20 años de edad, llamada Abbey Conner, que se ahogó en la piscina del Iberostar Paraíso del Mar, así como otros incidentes que supuestamente incluyen alcohol contaminado o ilícito, refiere Travel Weekly en un reportaje.
Así, el reportaje señala que los agentes han dicho que la Secretaría de Turismo de México no ha sido tan característicamente comunicativa como lo ha hecho en años pasados.
“Realmente creo que deberían estar saliendo con un mensaje, una declaración, pero no lo hacen”, dijo John Werner, presidente y director de operaciones de MAST Travel Network, que encontró esto sorprendente. “No he visto nada”, dijo. (Cofepris: Caribe Mexicano sin alcohol adulterado, tras verificación de sanidad).
Agregar Comentario