La semana pasada, en Nueva York, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Héctor Flores Santana, firmó con el grupo MSL un contrato por 160 millones de dólares, para impulsar a los destinos mexicanos en el extranjero de aquí a la última semana de noviembre de 2018, fecha que el nuevo gobierno puede ampliar hasta finales de marzo de 2019.
De hecho, el pasado fin de semana, arrancó la campaña en Estados Unidos y en eventos de alto impacto, como el torneo de golf de la PGA de Bridgestone, ya se transmitieron anuncios en la televisión sobre campos en Los Cabos, Punta Mita, Riviera Maya y Mazatlán.
Pero además, la campaña también está comenzando a correr en todos los mercados internacionales que son prioritarios para México; algo que resulta importante, pues no obstante el retraso que se abrió este año, tras la salida de Lourdes Berho del CPTM, se está llegando a tiempo para impulsar la temporada alta de invierno, revela Veranda en dineroenimagen.com.
De hecho, ya está en marcha también otro proyecto más ambicioso, que es la integración de la Oficina de México en el Extranjero, cuya dirección tiene a su cargo Alfonso Sumano.
Flores Santana ha decidido que éstas sean reconocidas como la “fuerza de ventas” de los destinos mexicanos, y cuenten con las herramientas necesarias para cumplir mejor su tarea.
MSL también jugará allí un papel relevante, pues incluso apoyará la presencia comercial en mercados emergentes, que le darán un impulso adicional a la llegada de turistas extranjeros.
Los dos mercados ya identificados son Australia, un país-continente donde existe gran interés por conocer México y que ya le genera, sin promoción alguna, unas decenas de miles de visitantes.
El otro, son los países sudamericanos, pues si bien hay oficinas en Argentina y Colombia, el potencial está siendo subaprovechado.
Así es que el CPTM está alineando todo para que la “mercadotecnia turística”, como dijo el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que preside Pablo Azcárraga siga siendo un factor que le permita a México cerrar 2018, siendo el séptimo o hasta el sexto país más visitado del planeta. (Se reúnen 26 directores del CPTM en el exterior para optimizar estrategias).











