Debido a que el turismo LGBT es de alto poder adquisitivo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene un programa nacional que busca certificar el servicio a este tipo de segmento en el país, por medio del Plan de Acreditación Estándares de Productos y Servicios para el mercado LGBT.
La instancia señala que las tendencias de consumo de servicios turísticos diseñados especialmente para el colectivo de la comunidad LGBT; lo ha convertido en un importante nicho de mercado, capaz de generar altos beneficios a la industria del turismo de los países que han legislado o facilitado las experiencias, la oferta de servicios, la convivencia y el respeto hacia este mercado.
El colectivo LGBT generará este año una derrama estimada en 200 mil millones de dólares, y agrupa a 12 millones de personas en Latinoamérica, 15 millones de europeos y más de un millón de australianos. Tan solo en Estados Unidos, se estima cinco por ciento de la población (15 millones aproximadamente). (El turismo LGBT en México representa 25% del flujo mundial de viajeros).
El plan proporciona las herramientas necesarias para fortalecer la oferta turística, desestacionalizar la demanda, y generar una importante derrama económica a través de brindar las mejores experiencias para este nicho de mercado.
Talento Consultores, empresa especializada en programas de inclusión, servicio, desarrollo de capital humano y miembro de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), proveerá de la capacitación que respaldará la acreditación mencionada.
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