Inicio » Acapulco arranca periodo vacacional con el 80% de ocupación
Guerrero Acapulco
Destinos México

Acapulco arranca periodo vacacional con el 80% de ocupación

El puerto de Acapulco registró 80 por ciento de ocupación en cuartos de hotel, en el primer fin de semana que marcó el inicio de vacaciones.

Alejandro González Molina, secretario de Turismo de Acapulco, destacó que el  puerto  es  vigilado  por  más  de  tres  mil  elementos  del  Ejército mexicano, marinos,   policías   federales,   estatales,   municipales, guardavidas  y  personal  de  Protección  Civil, que  garantizan  la seguridad de los visitantes.

Por su  clima, amplia variedad en la  oferta turística y cercanía  con  el centro  del  país,  Acapulco  es  uno  de  los sitios  de  playa  predilecto  de los mexicanos, y en esta temporada vacacional, gracias a su tradicional Acapulcazo que se presentó en la Ciudad de México con diversos prestadores de servicios turísticos, no dudan que la ocupación rebase 90 por ciento, como se informó en NITU.mx (Inseguridad no ha afectado ningún turista en Acapulco: Rodríguez Escalona).

Autoridades del puerto están solicitando que se aplique  un  descuento  de  50  por  ciento  a  la Autopista del Sol, para poder amortizar el daño que está ocasionando el socavón en el Paso Express, lo cual puede ser un aliciente para que la gente no deje de visitar el puerto.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, aseguró que tendrá Acapulco una temporada vacacional exitosa y productiva, porque las reservaciones de cuartos que se tienen  a una semana de dar inicio el periodo de asueto de manera oficial es alta. Exhortó a todos los empresarios y prestadores de servicios a dar una muy buena atención a todos los turistas que los visiten.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar