CPTQ Fideicomiso Caribe CNET Expedia.mx
Destinos Marketing

Caribe Mexicano tendrá una temporada de verano un 11 y 13% arriba que el 2016

Las expectativas de ocupación para esta temporada de verano para el Caribe mexicano que inició oficialmente el lunes 17 de julio y cuya ceremonia se realizó el jueves 20, son de entre el 11 y 13 por ciento de incremento más que en el mismo periodo del 2016, refirió la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

Aunque se dijo que eran cifras bajas, esto es, las menores que tendrá el estado para una medición calculada a la baja, la realidad es que se espera se superen estos porcentajes. En tanto se habla de 2 millones 337 mil turistas para la temporada del 17 de julio al 17 de agosto de este año.

Las cifras reveladas por la Sedetur para el verano 2017 en índices de ocupación son: 96.2% para Cancún, 90.2% para Playa del Carmen, 95.5% para Tulum, 98% para Holbox, 94.2% para Bacalar, 78.8% para Cozumel, 79% Isla Mujeres, 69% Felipe Carrillo Puerto y 69% José María Morelos, lo que equivale a un 93.2% de ocupación general.

“Estos números se dan considerando los cierres del booking de las empresas, tras reuniones con los mayoristas, agencias, excursiones, parques, y otros proveedores turísticos, todos tendrán un cierre espectacular”, enfatizó la secretaria de turismo.

Aseveró que está confirmado que ninguna tarifa ha bajado, por el contrario han crecido en todos los sectores incluidas las líneas aéreas.

Asimismo otro aspecto positivo es que, ya se tienen 2.8 salidas de turistas en una visita lo que significa un repunte en gasto complementario.

En los últimos 10 años, uno de los efectos que tuvo el sistema hotelero del all inclusive, fue la baja en las salidas de los turistas de los hoteles, “Ahora volvemos a tener los turistas saliendo de los hoteles, en una razón de 2.8 veces en una estancia de 6 días, muy alto, hace unos dos años y medio hacia acá”, afirmó Vanegas Pérez. Se esperan que en el año se lleguen a los 5 millones de turistas anuales. Como puntualmente dimos a conocer (Caribe mexicano espera exitosa temporada de verano: AHCyPM).

En el marco de la ceremonia de Lanzamiento de la Temporada Vacacional de Verano 2017 Quintana Roo, que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González, la secretaría de Turismo, Marisol Vanegas explicó que “el turismo es de todos y para todos” y tan importante es el servicio de un taxista como la mejor línea aérea.

El Decálogo del Buen Turismo establece procurar la feliz estancia y esparcimiento de turistas y visitantes fomentando experiencias memorables; incentivar el trato cordial y amable a todos los turistas y visitantes, asegurar la protección de los turistas y visitantes tanto en sus personas como en sus bienes, proveer un sistema de información para la prevención, protección y seguridad.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar