Inicio » Competencia ha generado baja de tarifas aéreas de hasta 19%: Kayak
Agencias de Viajes

Competencia ha generado baja de tarifas aéreas de hasta 19%: Kayak

El metabuscador de viajes en línea, Kayak, informó que gracias a la creciente competencia en la aviación comercial, se ha reflejado una disminución en las tarifas aéreas de hasta 19 por ciento, en las principales rutas que los mexicanos utilizan esta temporada, comparado con el verano del año pasado.

Rafael Driendl, country manager de Kayak en México, destacó que la disminución de los precios en estas populares rutas, se debe al aumento de las frecuencias que se han generado entre México y el mundo. El resultado fue producto de un análisis en el que se compararon los precios promedio de los billetes de los vuelos más adquiridos para vacacionar en verano.

El ejecutivo comentó “Cuando aumenta la oferta de aerolíneas y la frecuencia de vuelos, la competencia hace que bajen los precios, y eso trae como consecuencia opciones más atractivas. El bolsillo de los mexicanos se ve beneficiado”. (Tarifas de vuelos en clase ejecutiva bajaron hasta 40 por ciento: Kayak).

El informe detalló que dentro de las rutas que más disminución mostraron están Nueva York y Chicago con 19 por ciento. Llama la atención que los vuelos a Ámsterdam tuvieron una caída de 16 por ciento en su tarifa, gracias al incremento de frecuencias y aerolíneas que llegan a este destino que ha adquirido popularidad en los últimos años. Sea a través de Air France- KLM, Lufthansa y Aeroméxico son algunas de las múltiples opciones, que favorecen la disminución de los costos.

Otras ciudades en las que se notó el descenso fueron Los Ángeles con 12 por ciento, Londres 11 por ciento y Barcelona ocho por ciento, mientras que La Habana y Las Vegas bajaron cuatro por ciento.

De acuerdo con el informe de la compañía que aspira a ser el metabuscador más grande del mundo, las tarifas a Madrid y París se incrementaron siete y 22 por ciento respectivamente, destinos que siempre han estado en las preferencias de viaje del mexicano hacia el exterior.

La competencia en el sector aéreo se ve apoyada por los acuerdos bilaterales que México ha impulsado hacia Estados Unidos y Canadá, y actualmente están en proyecto el de la conexión de los países del Mundo Maya, y otro hacia Israel. Por el lado de las empresas, alianzas como la de Delta y Aeroméxico, entre otras fusiones y adquisiciones de líneas mexicanas con grupos trasnacionales, también repercuten en las tarifas.