Por incumplir con las licencias correspondientes de funcionamiento, protección civil, recolección de basura, entre otras, los hoteles Me by Melia y Hyatt Zylara Cancún, fueron clausurados administrativamente por parte de la Dirección de Fiscalización, del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), a cargo de Eduardo Mariscal de la Selva.
Los sellos fueron simbólicos, ya que no se quiso afectar la operación de los hoteles, ni a los turistas en plena temporada de verano.
Se informó que al ME by Meliá se le aplicó una sanción de 65 mil pesos, misma que ya pagó, y se le concedió una prórroga para ponerse al día, aunque algunas de sus áreas fueron clausuradas, ya que carece de varios documentos como son anuencia de Protección Civil, pago al día de Siresol, de Ingresos y de Imagen Urbana, por mencionar algunos.
Por esta situación, también se le colocaron sellos de clausura en los bares, en el mostrador del “Check In” y algunas oficinas administrativas.
El Hyatt por su parte, carecía de la licencia de funcionamiento, pero se informó que tras el hecho, ya está al 99 por ciento en el cumplimiento de sus trámites.
Se advirtió que si al término de la prórroga que se les dio los hoteles, no tienen su documentación en orden, se implementará la clausura en forma física.
“No se quiere llegar a esto, debido a que arruinaría las vacaciones de los turistas que reservaron en estos inmuebles, ya que se impediría el acceso al hotel”, explicó el funcionario.
El ME ya había presentado problemas ante las autoridades, como se informó en NITU.mx. (Hotel Me by Meliá Cancún clausurado por Profepa).
Agregar Comentario