Inicio » Inversiones en Quintana Roo y México en riesgo por determinación en Malecón Tajamar
Tajamar
Marketing México

Inversiones en Quintana Roo y México en riesgo por determinación en Malecón Tajamar

Quintana Roo y México están a punto de perder credibilidad en cuanto a dar certeza a las inversiones, tras lo ocurrido en materia legal dentro de Malecón Tajamar Cancún, señaló Miguel Angel Lemmus.

De acuerdo con el consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la resolución del Juzgado de Circuito demuestra únicamente que actualmente el tema Malecón Tajamar se ha politizado.

“El tema Malecón Tajamar está politizado. Y eso ocurre por los tiempos políticos que vive Quintana Roo, que tiene un gobernador de un partido y un presidente municipal de Cancún de otro organismo político. Con eso decimos todo”, expuso el entrevistado.

Para Miguel Angel Lemmus, el riesgo de que se pierda Malecón Tajamar va más allá de una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares, debido a que se tiene que contemplar lo que ya se ha invertido hasta este momento por parte del Gobierno Federal.

En torno a eso, el especialista inmobiliario señaló que el caso en materia legal tendrá que llegar a una estancia más alta para resolverse, pues no se ve que Fonatur indemnice a los empresarios que compraron los terrenos, refiere Por Esto de Quintana Roo. Tema sobre el que hemos abundado en NITU.mx. (Revive Fonatur Tajamar; nada impide desarrollo).

“En una estancia legal más alta que un Juzgado de Circuito se tendrá que resolver esto, porque yo no veo a Fonatur y tampoco al Gobierno Federal pagando indemnizaciones a los empresarios que compraron los terrenos en Malecón Tajamar”, indicó Miguel Angel Lemmus.

Asimismo, el consejero de la AMPI criticó el proceder de los grupos ambientalistas, quienes no se han metido en temas más perjudiciales para el medio ambiente en Cancún, como son la contaminación al manto freático por las colonias irregulares y terrenos invadidos.

“Los grupos ambientalistas sirven a los partidos políticos, eso queda claro. Estos grupos quieren siempre reflectores, y Malecón Tajamar se los dio porque ellos no se van a meter a las colonias irregulares, ahí donde realmente se cometen graves delitos ambientales con la contaminación del manto freático en todas las colonias irregulares. Ahí no se meten porque no hay reflectores”, puntualizó el entrevistado.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar