Inicio » Bitcoins, el ADN del cliente y robots serán parte del turismo a futuro: James Canton
james canton
Internacional Marketing

Bitcoins, el ADN del cliente y robots serán parte del turismo a futuro: James Canton

Las famosas “bitcoins” criptomonedas que han revolucionado el mercado financiero, están en el futuro del mundo y serán usadas para el turismo y Cancún también lo hará porque será la tendencia. Pero no sólo eso; habrá robots concierges, entretenimiento de realidad virtual y tratamientos de spa en función del ADN del cliente, de acuerdo con James Canton, CEO y presidente del Institute for Global Futures, que otorga asesoría a empresas y gobiernos.
Canton, estuvo de visita en Cancún y dictó una conferencia en la que el ex asesor de tres administraciones en la Casa Blanca, así como de más de 100 empresas alrededor del mundo, habló de un futuro que nos recuerda a las caricaturas de los Supersónicos y películas futuristas.
Este especialista no habla de un futuro lejano, apunta que varias de estas visiones, serán realidad en la próxima década. El ex ejecutivo de Apple habló de hoteles con innovaciones como robots mayordomos que se ocuparán de atender a los clientes, para ello tendrán inteligencia artificial y habilidades sociales para poder ser robots de servicio.
Un entretenimiento que llegará a la hostelería dentro de algunos años será la realidad virtual.
Las bitcoins serán la moneda de cambio y a decir de Canton su uso en la hotelería ya es una realidad en Japón, “por lo que lo será también aquí en Cancún en un futuro”, de acuerdo con el visionario.
La neurotecnología, para hacer que el sueño sea más reparador, sustituirá a las píldoras para dormir.
Las innovaciones en el sector hotelero no se quedan ahí, ya que también mencionó que el ADN de los clientes definirá tratamientos de longevidad en los spa´s. Estas amenidades diferenciarán a los centros de hospedaje, en busca de ser los elementos que definan la estancia del cliente en un futuro no tan lejano.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar