Inicio » Tesla planea inversiones de energía alternativa en Cancún-Riviera Maya
Tesla
Destinos Hoteles

Tesla planea inversiones de energía alternativa en Cancún-Riviera Maya

El anuncio se hizo durante la realización en Cancún del Funding Tour Sureste, el cual se encuentra recorriendo el país para exponer los proyectos de inversión en infraestructura y energía que traen en cartera, los cuales suman 3 billones de pesos desde el 2013, hasta que sean aprobados, y que esperan puedan ser aportados por fondos de inversión nacional o internacional o a través de asociaciones público privadas.

Raymundo Platas Merino, director general de LAOGA, aseguró que la trasnacional Tesla ha anunciado una bolsa millonaria de inversiones en proyectos de energía renovable para Latinoamérica, de los cuales al menos dos se encuentran en Cancún para suministro de energía solar, para atender la demanda de la industria hotelera del corredor Cancún-Riviera Maya, informa El Economista.

“Tesla está determinada a invertir en la instalación de celdas solares no sólo para el sector hotelero, sino para universidades y el sector de servicios. Nosotros como LAOGA vemos también un gran potencial para la inversión en transportación e instalaciones de almacenamiento de combustible”, dijo.

Apoyo y asesoría

Explicó que aunque existe fondeo nacional e internacional para los múltiples proyectos de infraestructura y energía en México, muchos de éstos carecen de la presentación adecuada en cuanto al esquema de negocios y la tramitación de permisos ambientales, por lo cual LAOGA está reuniendo y analizando los proyectos con mayor viabilidad en todo el país, para apoyarlos y otorgarles asesoría que les pueda permitir acceder a los distintos esquemas de fondeo, ya sea a través de Certificados de Capital de Desarrollo o del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura.

Platas Merino añadió que actualmente analizan proyectos de inversión para infraestructura de almacenamiento de combustibles en Tuxpan, Veracruz, lo mismo que en Quintana Roo, donde desde hace años se ha pretendido construir sin éxito una estación de almacenamiento de hidrocarburos.

La energía amigable con el medio ambiente cada vez es más socorrida por las empresas del sector turístico, como se ha informado en NITU.mx. (Grupo Sunset sigue tendencia de turismo sustentable en Cancún y Riviera Maya).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar