Inicio » Violencia enciende focos rojos en Mazatlán para el Tianguis Turístico
Mazatlan Tianguis turístico
Destinos Marketing

Violencia enciende focos rojos en Mazatlán para el Tianguis Turístico

Ante los hechos de violencia que se han incrementado en las últimas semanas en Mazatlán y otros municipios de Sinaloa, agencias y prestadores de servicios turísticos han externado su preocupación por la situación que prevalece en la futura sede del Tianguis Turístico.

Empresas consultadas por NITU.mx consideran que si bien los problemas de inseguridad en aquel destino ya eran conocidos, en las últimas semanas se han hecho más mediáticos, lo que da una señal negativa para agentes y visitantes tanto nacionales como extranjeros.

“Sabemos que los gobiernos, no sólo de Sinaloa, sino también el de Durango, están trabajando en una estrategia para prepararse para el Tianguis, pero en materia de seguridad no se ha tocado mucho el tema”, apuntan.

Bajo el argumento de que los hechos de violencia que se han registrado en varios destinos turísticos no han afectado a los viajeros, o las zonas donde se éstos transitan, las autoridades federales y en este caso las locales minimizan el problema y no hablan de medidas concretas para atender este flagelo.

Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, sólo aseguró que Mazatlán estará listo para recibir a la máxima feria del turismo del país. Agregó que el evento se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, quienes están al tanto de la situación que prevalece en el estado.

La temporada de verano que ya está a la vuelta, servirá para evaluar el flujo de turistas que arriban al destino, que hasta el momento no ha bajado ni presentado cancelaciones. Sin embargo, las agencias reconocen que Mazatlán ya no observa los niveles de ocupación que tenía hasta hace unos años.

Aun así, fueron las propias autoridades locales, quienes trazaron la ya famosa línea azul, que delimita el cuadrante del cual no deben salir los turistas, para no poner en riesgo su seguridad; medida que agradece el visitante, pero no deja de reflejar un panorama incierto.

En el destino siguen en marcha los proyectos de infraestructura que hemos señalado en NITU.mx (50 mdd para expansión en Mazatlán del proyecto hotelero Estrella del Mar).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar