La batalla por revertir la denominada ley “antidelfinarios”, no ha terminado, aunque la Cámara de Diputados la aprobó, falta que el Senado la ratifique; al respecto Rodrigo Constandse, presidente de la Asociación de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, apuntó a NITU.mx que confían en que los senadores sí tengan la mente abierta a conocer cuál es la realidad de estas empresas, sus beneficios y contribuciones no sólo a sus dueños, sino dijo “a quienes colaboran, la comunidad y la especie”.
Francisco Córdova, socio de Delphinus, dijo que no descartan la vía del amparo, aunque adelantan que hay amplias posibilidades de que la medida no sea ratificada en el Senado.
“Tenemos aún la opción del amparo, pues es una iniciativa con amplias lagunas constitucionales, que viola el derecho a un trabajo lícito; sin embargo, creemos que en el Senado hay legisladores mucho más pensantes, que no permitirán que esta medida sea ratificada”. (Pedir la negativa del senado y hasta ampararse opciones de delfinarios).
A pregunta expresa de si la corrupción, es parte de este proceso, Constandse, quien también preside Delphinus apuntó: “no podría hablar de corrupción, pero sí de abuso de poder, porque hubo cierta licencia e irresponsabilidad”.
Refirió que le van a pedir a los senadores que se abran los foros para que ellos puedan escuchar de especialistas en esta y otras especies de mamíferos, para que dijo, conozcan realmente el trato que se les da a los animales, cómo trabajan los delfinarios, y los empleos que propician.
“No son foros para inducir que voten a favor o en contra, son para que tengan conocimiento real y se informen respecto a lo que realmente sucede”, acentuó.
Además, refirió que se trata de que los ciudadanos también tengan conocimiento del tema y le pidan a su senador que sepa todo lo que pueda respecto del mismo.
Agregar Comentario