Cancún mantiene su atractivo turístico, y busca consolidarse como un destino de compras, por ello existen actualmente tres diferentes proyectos de nuevas plazas comerciales que suman casi dos mil 500 millones de pesos en inversión que se desarrollan.
El primero de ellos, y el más grande, es el Marina Town Center ubicado en Puerto Cancún, que se inaugurará parcialmente el próximo 17 de mayo.
El complejo arrancó construcción en noviembre del 2014 con una inversión de mil 800 millones de pesos, en torno a la que está considerada la marina más grande de Quintana Roo, con capacidad para 175 posiciones de atraque.
El inmueble tiene 45,000 metros de superficie rentable, en los que se distribuyen 130 locales comerciales. Además de la plaza, ya arrancó construcción a un costado el hotel Renaissance by Marriott, de 180 habitaciones, a cargo de grupo Diestra, que se proyecta inaugurar en verano del 2018, revela El Economista. (Puerto Cancún Marina Town Center se suma a la oferta comercial del Caribe Mexicano).
Apertura en diciembre del 2018
Urban Center es la segunda plaza que ya está en construcción; cuenta con 8 mil 898 metros cuadrados y una inversión de 251 millones de pesos. Está ubicada justo frente a Plaza Las Américas, considerada la más exitosa y con récord de afluencia en todo el sureste mexicano.
Tendrá cuatro restaurantes, 26 locales comerciales, salas de cine, 662 cajones de estacionamiento y un gimnasio. Las tiendas ancla serán Best Buy, City Market, y Create & Barrel; todo en un inmueble de tres niveles por encima del nivel medio de la vialidad y tres niveles de sótano en los que se albergarán espacios de estacionamiento y áreas e infraestructura de servicios; el promovente es Actinver, señala el periódico.
Plaza La Isla
El tercer desarrollo es un proyecto de Fibra Uno, a través de su fideicomitente Deutsche Bank de México, que en realidad es la segunda fase de Plaza La Isla de la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro 12.2 del bulevar Kukulcán; cuenta con una inversión de 450 millones de pesos.
El proyecto se ingresó a evaluación ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 3 de julio del 2016 y fue resuelto a favor de Fibra Uno el pasado 7 de octubre.
Agregar Comentario