El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dará a conocer el próximo tres de mayo, a la empresa o consorcio que se encargará de realizar los trabajos de mantenimiento mayor a la pista 05R-23L, lo que permitirá sumar esfuerzos para evitar retrasos a los usuarios del servicio aéreo.
Javac Maquinaria y Javac Construcciones hicieron una oferta de 67.8 millones de pesos para dar el mantenimiento, ICA Constructora de Infraestructura junto con Construcciones y Trituraciones propusieron un monto de 87.6 millones de pesos, Ingeniería Técnica e Caminos 92.2 millones de pesos, GCP y Concretos Asfálticos Tecamac 98.1 millones de pesos y Coconal 103.6 millones de pesos.
“Actualmente el AICM busca mantener la oferta en número de operaciones, mismas que se ven reflejados en las operaciones históricas (426 mil 761 operaciones en total en 2015); sin embargo, de 100 por ciento de operaciones realizadas en el último año, 11 por ciento de las mismas se han realizado con algún tipo de retraso por problemas relacionados con las condiciones de la pista 05R-23L. Toda vez que se debe de priorizar la seguridad de los usuarios y personal durante los despegues y aterrizajes”, se explicó, señala El Economista. (El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año).











