Hotelbeds, el banco de camas más grande del mundo, como se denominan, ha mantenido un crecimiento sostenido, a pesar de los malos pronósticos de algunos, tras su separación de TUI. Jaume Obrador director de Ventas para Las Américas en plática con NITU.mx dejó en claro que incluso ahora con la adhesión de Tourico y GTA, duplicarán su tamaño por lo que darán mayor valor a sus clientes y proveedores.
Al cierre del exitoso MarketHub Américas, que se desarrollo en la Riviera Maya, ante mas de 500 asistentes de todo el continente, Jaume Obrador, dijo que Hotelbeds, no ha dejado de crecer a doble dígito en 15 años, y que de no hacerlo seria un fracaso, y esta confirmado que 2017 superará con creces lo conseguido en años anteriores.
La tecnología fue el tema central de los expositores durante la reunión, misma que ha sido prioridad en la inversión para el crecimiento y posicionamiento de la marca en todo el mundo, “hay que tener la capacidad de soportar mas de 300 millones de búsquedas al día”. El éxito futuro, no sólo para Hotelbeds, si no para el mercado, dependerá de su capacidad para manejar datos.
Por ahora, México representa para Hotelbeds, 20 por ciento del negocio en Latinoamérica, que generó ventas el año pasado por un monto cercano a los 350 millones de dólares, y sumando Estados Unidos y Canada, hasta 600 millones de dólares. (México el 5o. destino más demandado de Hotelbeds).
Para Jaume Obrador, el éxito del evento estuvo garantizado desde que decidieron realizarlo en Quintana Roo, considera que “el destino turístico que conforman Cancún y Riviera Maya está entre los cinco más potentes del mundo por su impresionante infraestructura hotelera, y los servicios y atracciones complementarias.” Considera que es difícil competir con la calidad de los hoteles, las playas y el mar, pero a eso se le suma servicio, atracciones, parques y cultura con las zonas arqueológicas.











