Inicio » El astronauta Jon McBride presente en el MarketHub Americas 2017
MarketHub
Destinos Internacional

El astronauta Jon McBride presente en el MarketHub Americas 2017

Con el tema Powered by Data, Driven by People (Impulsado por Datos, liderado por personas), Jon McBride participó en los interesantes seminarios que se llevaron a cabo en el MarketHub Americas 2017 de Hotelbeds, que tuvo lugar en el Hotel Hard Rock Riviera Maya. McBridge dijo que los astronautas dependen para sobrevivir en un ambiente desconocido de los datos y el trabajo en equipo. El jefe de astronautas del Kennedy Space Center cautivó a los asistentes con su amena charla sobre su gran trayectoria, todas sus experiencias y la importancia de las personas en la gestión de datos, para asegurar el éxito del trabajo.

Originario de Virginia Occidental, McBride comenzó su servicio en el US NAVY en 1965 con entrenamiento de vuelo en Pensacola, Florida. Voló 64 misiones de combate y registró más de ocho mil horas de vuelo, incluyendo cuatro mil 700 horas en aviones a reacción.

Después de una larga y exitosa carrera militar como piloto, en enero de 1978 Jon McBride fue seleccionado como candidato a astronauta por la NASA. Fue piloto de la misión STS-41G del Transbordador Espacial Challenger en octubre de 1984, y estaba programado para volar en marzo de 1986 como comandante de la tripulación STS 61-E, pero la NASA canceló el vuelo a raíz del fatal accidente de Challenger en enero de 1986.

En julio de 1987 Jon McBride fue asignado a la oficina principal de la NASA en Washington, para servir como Subdirector de Relaciones con el Congreso, teniendo bajo su responsabilidad todos los asuntos entre la NASA y el Congreso, además de proporcionar la coordinación y dirección de todas las comunicaciones entre la NASA y sus oficinas con organizaciones de apoyo en el Congreso.

En mayo de 1989 se retiró de la NASA y del US NAVY para seguir una carrera de negocios.

Actualmente forma parte del equipo del Kennedy Space Center Astronaut Encounter, y realiza conferencias y presentaciones motivacionales a nivel corporativo.

El Kennedy Space Center es uno de los grandes atractivos de Orlando Florida, el cual ofrece a los que lo visitan encuentros, almuerzos o vuelo con astronautas, los cuales son muy importantes, pues el objetivo de la NASA es motivar e incentivar a las nuevas generaciones, los astronautas del futuro, en la ciencia y el espacio, para que se conviertan en los futuros viajeros a Marte.

Este evento anual congrega a expertos y profesionales de la industria mundial del turismo que tienen la oportunidad de asistir a presentaciones, sobre temas clave de la industria y, a su vez, realizar negocios, sin dejar a un lado la diversión y el entretenimiento que ofrece el destino, como le dimos seguimiento en NITU.mx (Arranca en Riviera Maya el evento MarketHub Americas de Hotelbeds).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage