Tras darle un “refresh” a la marca y así lograr ascender de categoría, ya que pasó de cuatro a cinco diamantes, desde el segundo semestre del año pasado inicio la remodelación de lo que era el Me by Meliá y que ahora es Me Cancún Complete Me All Inclusive, que le permitirá abrir con 500 suites más modernas, lujosas y cambios en su arquitectura y decoración a partir del 1° de junio próximo.
Fuentes allegadas a NITU.mx, señalaron que el centro de hospedaje de la empresa Meliá fundada por el mallorquí Gabriel Escarrer Juliá, inició ya la recontratación del personal y la reubicación de algunos desplazados a sus otras propiedades, para reiniciar capacitación y labores de apoyo.
En 2016, el hotel contaba con 334 habitaciones, y con la ampliación se sumaron más de 100 para llegar casi a 500 de tipo suite, en un concepto renovado que ya se promociona con su nuevo nombre y ofertas que van de tres mil 600 pesos por noche, a los más de 6 mil y ocho mil dependiendo de la suite, en un concepto de All Inclusive de lujo.
La obra tuvo retrasos ya que en noviembre de 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró la obra de construcción y remodelación, ya que los trabajos de expansión del hotel eran realizados sin permisos ambientales y en violación a los sellos de clausura por erigir dos moles de concreto sobre las dunas, como se informó en NITU.mx. (Hotel Me by Meliá Cancún clausurado por Profepa).
Las obras comprendieron la construcción de dos edificios de cuatro plantas prácticamente sobre la playa en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera, invadiendo terrenos federales ganados al mar, los que se desarrollaron de forma casi ininterrumpida.
Asimismo, los trabajos se desarrollaron junto a un corral de anidación de tortugas marinas, especies protegidas por la NOM-162, y que sufren las afectaciones de los ruidos y luces de la obra. Tras la clausura, los trabajos continúan, y la fecha de apertura de acuerdo también con su base de reservas, es el próximo 1° de junio.
Agregar Comentario