Este martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el primer vuelo de la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México de la aerolínea China Southern Airlines, la más grande de China, la cual llega por primera vez a Latinoamérica, con tres vuelos semanales, con una oferta de asientos de 100 mil plazas, como lo dimos a conocer en NITU.mx. (Anuncia Sectur nuevo vuelo de China a México).
Este nuevo vuelo, mencionó el subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada, durante la ceremonia de bienvenida, representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre ambos países.
Destacó el funcionario que uno de los principales retos para mantener el crecimiento de la industria turística, es fortalecer la competitividad de los destinos turísticos, lo que requiere de una mayor y adecuada conectividad, por lo que agradeció a los directivos de China Southern el gran interés que mostraron en los últimos meses para concretar la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México.
Sánchez Estrada destacó que China Southern es una de las empresas más grandes e importantes de Asia, la cual opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas más desarrollada, así como la mayor capacidad de pasajeros de todas las líneas aéreas de su país.
En cuanto a números, dijo que tan solo en el año 2016 nuestro país recibió a 74 mil 300 visitantes residentes, lo cual representó un incremento de 33.5 por ciento respecto al 2015. “Tan solo en el primer bimestre de este año el número de visitantes a México con residencia en China sumó poco más de 13 mil personas, 17.3 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2016”.
Mencionó que este nuevo vuelo contribuirá a mejorar la conectividad de nuestro país con el mercado asiático. “Esperamos que durante este 2017 México esté recibiendo 102 mil visitantes de China”.
En tanto, Wang Changshun presidente de China Southern Airlines, dijo que este nuevo vuelo representa la primera ruta aérea hacia México en la industria de la aviación civil de China continental.











