Inicio » 7 de cada 10 reservaciones de viajes se hacen en línea
Convenio Guanajuato BestDay
Destinos México

7 de cada 10 reservaciones de viajes se hacen en línea

Gracias a el porcentaje en ventas en línea que se esta dando en los últimos tiempos, la Secretaría de Turismo de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con BestDay durante el Tianguis Turístico 2017.

Esta alianza destacó el secretario de Turimo, Fernando Olivera Rocha, generará mayor rentabilidad al Turismo en Guanajuato. Tan solo precisó Julián Balbuena, presidente del Consejo de Best Day Travel Group, en el 2016 vendieron en línea 45 mil noches a Guanajuato y registraron 55 mil turistas. Para este 2017 dijo Balbuena, esperan rebasar las 50 mil noches y 60 mil turistas.

Olivera Rocha reconoció que la comercialización de viajes descansa en la venta en línea, pues 7 de cada 10 reservaciones se hacen por este medio, de ahí la importancia de esta gran alianza estratégica, donde Guanajuato se ha posicionado en los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales ya que un “punto com” se vende en todo el mundo.

Asimismo destacó que tanto los destinos como los hoteles le deben mucho a Best Day. “Nosotros con mucha responsabilidad en la función pública tratamos de utilizar el recurso en las alianzas que mayor rentabilidad nos genera, una de ellas indudablemente es el trabajo que hacemos con BestDay”, detalló Olivera Rocha.

En 2015 BestDay registró la venta de 38 mil noches cuarto a Guanajuato, para 2016 aumentó a 45 mil noches y este año la meta es llegar a los 50 mil. Asimismo tuvo un registro de 48 mil turistas a Guanajuato, en 2016 fueron 55 mil y para 2017 la meta es llegar a los 60 mil turistas.

“Nuestros empresarios hoteleros han sabido aprovechar esta herramienta, han sabido posicionarse y crecer con promociones; algo que estamos trabajando mucho es tener más hoteles en la comercialización en línea”, aseguró Olivera Rocha.

Por su parte Julián Balbuena señaló que Guanajuato es un Estado que año con año gana más posicionamiento en esta plataforma, con mayor porcentaje de mercado gracias a la gran labor de desarrollo de la oferta turística, resaltando sus Pueblos Mágicos, su gastronomía e historia. Como publicamos en NITU.mx, BestDay se está convirtiendo en un proveedor muy importante. (BestDay cerca de ser proveedor #1 de producto latinoamericano en el mundo: Balbuena)