Inicio » Reconocen importancia de Guerrero en Tianguis Turístico
Guerrero
Destinos México

Reconocen importancia de Guerrero en Tianguis Turístico

Autoridades del sector turístico en México así como representantes de diversas entidades federativas, reconocieron la importancia que tiene Guerrero en la celebración del Tianguis Turístico 2017, y coincidieron en que “siempre es importante volver al destino que dio origen a la máxima fiesta del turismo en México”.

Durante la apertura formal del pabellón ‘Así es Guerrero’, el gobernador de estado, Héctor Astudillo Flores, destacó el aporte que hace el gobierno federal para consolidar el relanzamiento de Acapulco, como uno de los principales destinos turístico en el país.

“Acapulco tiene una gran vocación turística y es un punto de referencia en el país como se ha conocido y como lo ha dicho el presidente. Tiene una enorme tradición y vocación turística, por lo que espero que el tianguis siga como está y continúe en esa misma ruta”.

Acompañado por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, así como de gobernadores de ocho estados con vocación turística, Astudillo Flores recordó que el turismo en Guerrero genera empleo para más de 235 mil personas y una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos, lo cual es muy cercano al presupuesto anual de 52 mil millones de pesos con que opera esta entidad.

Adelantó que sostendrá un encuentro con la Asociación de Líneas Navieras, que por primera vez acuden a un Tianguis Turístico, para exponerles el plan de seguridad que lleva a cabo su gobierno, y para solicitarle a las empresas que mantienen dentro sus itinerarios a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, que aumenten sus arribos, mientras que para la naviera que se fue, pedirá que reconsidere su decisión y regresen, señala El Financiero.

El stand del estado, es uno de los más amplios y vistosos en el recinto, como se había adelantado en NITU.mx. (Guerrero presentará su mejor imagen en el Tianguis Turístico).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar