Inicio » Chocan De la Madrid y Evodio Velázquez por itinerancia del Tianguis
itinerancia del Tianguis
Marketing México

Chocan De la Madrid y Evodio Velázquez por itinerancia del Tianguis

Aunque el tono no deja de ser cordial, de camaradería y cooperación, en lo que respecta a la itinerancia del Tianguis Turístico de México, las posturas son firmes y claras. Mientras el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, destaca la importancia de alternar la sede, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre defiende la permanencia en el destino que vio nacer a esta importante feria.

En el marco de la firma del Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, Enrique de la Madrid resaltó que la itinerancia del evento turístico más importante del país, brinda proyección internacional a otros destinos. Agregó que también la idea es buena, pues para esta edición Acapulco pudo relanzarse nuevamente y lucir; pero también es necesario que otros destinos lo hagan, por el bien de México.

Recordó que todavía la edición 2018, que se realizará en Mazatlán, le corresponderá a esta administración, como lo habíamos adelantado en NITU.mx, (Mazatlán gana sede para el Tianguis Turístico 2018), por lo que no se puede aventurar a decir qué se hará en los siguientes años, a este respecto.

Por su parte, el alcalde Evodio Velázquez, durante su recorrido por los distintos stands del recinto, ha enfatizado ante los medios de comunicación, que el Tianguis, es de Acapulco, e incluso recalcó que “si no es aquí, no es el Tianguis, pues pierde su esencia”. Por lo que señaló, el siguiente año buscará consensuar con autoridades y empresarios, para que las siguientes ediciones sean permanentemente en el puerto. “Sabemos que el siguiente año será en Mazatlán, y los felicitamos por ello, pero para las siguientes ocasiones, veremos la forma de convencer que el Tianguis Turístico sea en casa”.