Inicio » Efecto Trump, incentiva compra de propiedades vacacionales en Caribe Mexicano por nacionales
Caribe Mexicano
Destinos Marketing

Efecto Trump, incentiva compra de propiedades vacacionales en Caribe Mexicano por nacionales

La disparidad del tipo de cambio y la actitud de la administración del presidente de los Estados Unidos, es para varios especialistas en bienes raíces las principales causas que han logrado que los mexicanos compren en el Caribe Mexicano en lugar de adquirir propiedades en Miami por ejemplo.

Ana Beatriz Muñoz, consejera nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo en entrevista exclusiva para NITU.mx, que pese a la amenaza que pueda representar las circunstancias por la que atraviesa México, la inversión turística en el Caribe Mexicano, crecerá este 2017, ya que el tipo de cambio del peso-dólar, que hoy llegó a 21.70 pesos, es tan atractivo que la compra por parte de estadounidenses de terrenos o propiedades inmobiliarias turísticas y de renta vacacional se mantendrá o incrementará. (La inversión turística y de renta vacacional crecerá en Caribe Mexicano: AMPI).

Al respecto,  Emilio Centeno Grañena, Director de marketing en Mayakoba Residences Fairmont Heritage Place aseveró que este 2017 las perspectivas se mantienen positivas.

“La adquisición de las residencias vacacionales se distribuye 70 por ciento en nuestros compradores mexicanos y un 30 por ciento de estadounidenses y canadienses. De este universo los nacionales provienen de ciudades como Ciudad de México, y Guadalajara principalmente”, detalló.

Aseveró que a nivel de ventas el proyecto del grupo español OHL, que comanda Miguel Villar Mir, va “asombrosamente muy bien, el inicio de año ha sido muy bueno, no se qué tanto tiene que ver el efecto Trump, pero creo que si ha repercutido un poco, porque el mexicano ha tomado la decisión de invertir en su país, principalmente en Riviera Maya. Estamos muy contentos, la previsión es muy buena”, dijo.

Explicó que se está en la primera etapa del proyecto, con un avance al 50 por ciento en preventa y en lo que se refiere a la parte de Fairmont se lleva el 30% del desarrollo.
Fairmont Heritage Place, se construye en dos fases. La primera se proyectó con 30 residencias en formato de propiedad fraccional —mínimo de 21 días al año; 179,000 dólares (tres habitaciones) y 285,000 dólares (cuatro habitaciones)— y la segunda con 40 residencias bajo el formato full ownership (desde 1 millón 300 mil dólares).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar