Capacitarse y usar la tecnología, y en este caso particular las redes sociales en las PyMES turísticas que existen en Quintana Roo, es la propuesta particular de la actual mesa directiva de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), que preside Margarita Carbajal, y que realizó un encuentro de negocios con el tema de Net web working.
Carbajal resaltó que la necesidad de llegar a los diferentes mercados de cada empresa turística, los obliga a buscar la capacitación en diversos temas como: mercadotecnia, sustentabilidad, redes de negocios, competencias digitales, turismo de salud, turismo de aventura y touroperadores.
Ante la necesidad de apoyar a los más de 60 socios “y que se sumen más, para que se vea a Fematur como una oportunidad de apoyo a su empresa, realizamos estos eventos. Nosotros ofrecemos la vinculación en los tres órdenes de gobierno (por ser una asociación nacional), la oportunidad de promoción, subir tu información a nuestra página web, ya es un buen valor agregado”, detalló.
“A esto sumamos nuestra agenda en capacitación, que contempla nueve temas enfocados a especializar y profesionalizar a las empresas”, dijo.
Por ello, la instancia genera propuestas de valor con la capacitación, acciones que realizarán en todos los municipios, comenzando con los destinos turísticos más importantes como son: Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.
Alejandro Maldonado, especialista en marketing digital, fue el encargado de dictar la conferencia sobre cómo aprovechar la tecnología, las redes sociales, el marketing digital, los sitios web, de una manera integral, profesional, y que cada empresa se vuelva más competitiva y esto permita que el liderazgo que tiene Quintana Roo ahora en el turismo, se proyecte también en el mundo digital.
Las instancias gubernamentales también han enfocado sus esfuerzos en este rubro, como se ha dicho en NITU.mx. (Quintana Roo apostará a la tecnología para atraer más turistas).
Agregar Comentario