La presencia del turismo denominado Spring Break (jóvenes preparatorianos de EU), siempre ha sido controversial, para algunos es un turismo que el Caribe Mexicano y en específico Cancún no debería buscar. Para otros, representan un buen mercado y futuros clientes.
Entre quienes señalan que están “estigmatizados”, como un turismo de bajo nivel adquisitivo y que no dejan nada al destino, pero que se equivocan está el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Julio García Flores.
“Se le ha estigmatizado a los Spring Break, pero sí hay un interés de ellos por conocer la zona. Es incipiente, pero cada vez es mayor el deseo de tener contacto con las zonas arqueológica”, remarcó.
En esta temporada en excursiones más demandadas por este sector son de los parques temáticos y zonas arqueológicas en un 10 por ciento.
“Chichén Itza, siempre de la mano de las fechas de primavera hay un incremento en visitas, pero en general buscan mucho conocer dicha zona arqueológica que es su primera opción. Después optan por las ruinas de Tulum y los parques temáticos de la Riviera Maya”, detalló.
Señaló que calculan que con el arribo de estos jóvenes la derrama que dejen al sector que representa se incremente en el mismo porcentaje que la demanda.
Respecto a las cifras totales de la temporada que inició en febrero y tiene un segundo repunte en marzo se apunta podría llegar a ser de entre 30 y 35 mil estudiantes de acuerdo con las negociaciones con los tour operadores refirió Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, en su momento.
Estos números son muy inferiores a los expresados en 2016, cuando la Secretaría Estatal de Turismo, apuntó llegarían entre 70 y 80 mil chicos durante la temporada que abarca de febrero a abril.
Se calcula que este sector gasta en promedio entre mil y 1,300 dólares por una estancia de cinco días, de acuerdo con Lenin Amaro, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya.
Por su parte StaTravel, empresa especializada en este sector vendió completamente su oferta para las fechas de 4 al 9 y del 11 al 16 de marzo 2017 en Cancún está completamente vendido.
Agregar Comentario