Inicio » Crece arribo de viajeros de Estados Unidos en México y baja salida de mexicanos
estadounidenses
Marketing México

Crece arribo de viajeros de Estados Unidos en México y baja salida de mexicanos

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, confirmó que en enero se incrementó el número de estadounidenses que visitaron nuestro país, respecto al mismo periodo del año anterior, a la vez que el número de connacionales que viajan al exterior se ha ido reduciendo.

“La cifra de visitantes norteamericanos que llegó en avión creció en enero 11.8 por ciento con respecto al mismo enero del 2016, los norteamericanos están viniendo más, esto equivale al crecimiento de tres veces lo que crece el turismo internacional en el mundo”, declaró De la Madrid, quien destacó que la salida de mexicanos al extranjero ha disminuido.

En diciembre de 2016 hubo una baja de 10 por ciento de mexicanos viajando al exterior, respecto al mismo periodo del año anterior. Lo anterior con relación a los efectos que se esperaban tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, las cifras oficiales revelan que los viajeros de aquel país, mantienen su confianza en visitar México. La Sectur ha hecho hincapié en mantener el buen trato hacia los turistas estadounidenses, al ser el principal mercado de turismo internacional, tema que hemos abordado en NITU.mx. (Necesario crear programa de lealtad con turistas de Estados Unidos).

Por otro lado, el secretario De la Madrid confió que en los próximos días se notifique que nuestro país ascendió al 8o lugar, en el ranking de los países más visitados; luego de alcanzar la cifra de 35 millones de turistas en 2016.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la entrega de resultados de la Fórmula 1 2016 en México, cuya derrama económica fue de 12 mil millones de pesos, equivalentes a 457 millones de dólares. De acuerdo con Alejandro Soberón presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el Gran Premio de México 2016 fue transmitido en 185 países, alcanzando 2 mil 329 horas de cobertura, más de 770 horas que el año anterior. Asistieron 339 mil 967 espectadores, lo que representa la segunda carrera con mayor asistencia, sólo por detrás de Gran Bretaña.

Se publicaron 18 mil 734 notas de prensa, generando más de 33 mil millones de impactos en el mundo. Por su parte, la marca México tuvo una presencia mediática equivalente a 885 millones de pesos, mientras que en redes sociales hubo más de 11 mil millones de impresiones a nivel mundial.

El ejecutivo detalló que la derrama económica del evento sumó 6 mil 600 millones de pesos que junto con los 5 mil 400 millones de la exposición mediática arrojan el total de 12 mil millones de pesos; superando la edición 2015 y colocándose una vez más como el Mejor Evento del Año.

En el evento estuvo presente el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, quien destacó que México se está convirtiendo en una potencia mundial de turismo deportivo.

Como se esperaba, la Fórmula 1 rebasó las expectativas que en su momento, informamos en NITU.mx. (Sectur: CDMX ganará imagen y millones con Fórmula 1).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage