Inicio » Necesario crear programa de lealtad con turistas de Estados Unidos
Programa de lealtad turistas aéreos warning
Marketing México

Necesario crear programa de lealtad con turistas de Estados Unidos

En Estados Unidos hay millones de viajeros que consideran a México como su primera opción para viajar al extranjero, por lo que habría que lanzar un gran programa de lealtad, ahora que están surgiendo corrientes que enfatizan las divergencias entre ambos países, consideró Eduardo Chaíllo.

El fundador de Global Meetings and Tourism Specialists dijo que una de las oportunidades que surgen frente a la coyuntura actual, consiste en fortalecer la relación que ya existe con los estadunidenses que regresan frecuentemente a México, señala Dinero en Imagen.

Desde su perspectiva, es secundario que el país llegue a recibir 40 millones de visitantes al año, esto es cinco millones más en comparación con los que registró en 2016 y que lo pondría como el séptimo receptor mundial de viajeros.

El énfasis, planteó, debería ser en el gasto y allí todavía hay un rezago muy importante, incluso, respecto a muchos países que ni siquiera se encuentran entre los diez más visitados del planeta.

También planteó que será importante romper paradigmas para enfocar más la mercadotecnia turística hacia las “tribus” o viajeros con perfiles de interés bien identificados.

Si plataformas como Uber o Airbnb están revolucionando la contratación del transporte o del hospedaje, sostuvo, hay que confiar que la tecnología será clave para conectar hacia México a viajeros con más capacidad de gasto, no sólo de Estados Unidos, sino de otras partes del mundo.

Como especialista en el segmento de congresos y convenciones, destacó que precisamente uno de los mercados en donde siguen existiendo grandes áreas de crecimiento es en el turismo de negocios.

Hay que salir a buscar eventos que se realizarán dentro de varios años y cuyas sedes no sólo se encuentran en Norteamérica, sino en diversas partes del mundo, sostuvo.

Desde su perspectiva, el nuevo contexto mundial no sólo está generando retos, sino también abriendo oportunidades.

Es un hecho, consideró, que los viajeros de diversos países no quieren ir en este momento a Estados Unidos, donde está latente la amenaza de nuevas políticas de visados y de actitudes que harán más difícil la entrada de viajeros internacionales, sobre todo de diferentes partes del mundo.

Una de las fortalezas que tiene México hacia el estadounidense y otros viajeros, es el buen trato que se le da a los turistas, tema que se ha insistido en no perder, como se ha comentado en NITU.mx. (Apple Leisure Group asegura a turistas de Estados Unidos que serán bien tratados en México).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar