Inicio » Incrementar tarifas hasta 7%, el objetivo del tianguis para hoteleros: AHC&PM
Chetumal, Zona Maya y Playa Mujeres AHC&PM, PDU
Hoteles México

Incrementar tarifas hasta 7%, el objetivo del tianguis para hoteleros: AHC&PM

“La Asociación de hoteles participará en el Tianguis Turístico de México en Acapulco, y se han sumado algunos hoteles a su presencia con el objetivo de iniciar las negociaciones para incrementar las tarifas hoteleras de la temporada de otoño e invierno 2017-2018”, informó Marissa Setién Morales, directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos (AHC&PM).

Setién dijo que en su mayoría participan hoteles pequeños, van unos cinco o seis que compartirán con la instancia la presencia en la feria turística.

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, anunció que gestionó ante la federación una inversión de 120 millones de pesos para reactivar y fortalecer la infraestructura turística, de cara al Tianguis Turístico 2017 que se realizará en este destino justo dentro de un mes; aunque en los proyectos no se contempla nada relacionado con reducir los índices de inseguridad que azotan el destino. (Acapulco apuesta por infraestructura antes que seguridad para Tianguis Turístico).

Setién Morales, enfatizó que el objetivo de asistir al Tianguis Turístico de México en Acapulco, es buscar el incremento de tarifas para noches cuarto de hoteles de entre cinco y siete por ciento, “los resultados se darán después del evento, tendremos un termómetro importante con los hoteles que asistan. Además de los que hayan contratado un espacio del Caribe Mexicano”, explicó.

Aunque aclaró que en la actualidad ya están firmadas las tarifas, dentro del mercado podrían concretarse a partir del otoño de este año y principalmente en el invierno de 2017-2018.

“Se busca poder firmar de acuerdo con los que estén participando nuevos contratos y nuevos mercados, lógicamente Estados Unidos, Canadá, el turismo nacional son importantes, así como Centro y Sudamérica. También esperamos contactos nuevos con otros mercados como son: China, Japón y la India por ejemplo”, detalló.

Vamos muy de la mano con lo que se está trabajando en el Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, “de hecho compartimos con ellos la presencia del Caribe Mexicano, estaremos con ellos igualmente en las reuniones que vamos a tener”, explicó. También la asociación tendrá presencia en el ITB de Berlín, que inicia el 8 marzo con la participación de un consejero, en donde se buscan de igual forma además de los alemanes, el mercado de los países del alrededor.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage