Inicio » Emirates insite en México; volaría Dubái-CDMX-Cancún
Emirates y Qatar Airways
Aerolíneas Destinos

Emirates insite en México; volaría Dubái-CDMX-Cancún

Emirates y Qatar Airways mantienen el interés por tener rutas hacía Cancún, declaró Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y Cozumel.

Explicó que en el caso de Emirates, la aerolínea ha mostrado un interés por volar en la ruta de Dubái- Ciudad de México-Cancún, pero la legislación no permite que una empresa extranjera toque dos destinos locales, lo que no ha permitido que puedan iniciar esta ruta.

Sin embargo, dijo que la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), ya ha otorgado permisos de forma excepcional para que vuelen, como lo hizo con la empresa italiana Blue Panorama, que tiene la ruta Milán –Mérida-Cancún, sin vender boletos entre los dos destinos mexicanos y de Cancún, regresaba a Milán.

El ejecutivo señaló a Excelsior, que en el próximo Arabian Travel Market continuarán las negociaciones tanto con Emirates como con Qatar Airways.

Incluso reveló que hay conversaciones pendientes con Etihad para poder traer turismo desde Medio Oriente.

De concretarse la llegada de estas aerolíneas, se mantendría la buena racha de la aviación en la región, de la que hemos informado en NITU.mx. (Alianzas, inversiones y compras dominarán la aviación de Latinoamérica en 2017)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar