Inicio » Empleo por turismo llega a su máximo histórico
empleos por turismo RNT empleo turístico CNET
Marketing México

Empleo por turismo llega a su máximo histórico

Este 2016 fue un gran año para el turismo en el país, que se reflejó también en el empleo por turismo. De acuerdo con el indicador en este ramo se llegó a un máximo histórico de 3 millones 951 mil personas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de la Información de Estadística del Turismo en México (Datatur) de la Secretaría de Turismo, esta cifra representa un crecimiento del 3.9 por ciento en comparación del 2015.

La dependencia señaló que ese incremento en el sector estuvo por arriba del 2.3 por ciento que tuvo la población ocupada a escala nacional, en el periodo referido.

La sector explicó que con estas cifras de plazas. la industria de viajes representa ya el 8.4 por ciento del total del empleo en México, reporta Milenio.com

Algunos empresarios han destacado que esta situación podría beneficiar a los mexicanos deportados de Estados Unidos, quienes podrían encontrar en el sector turístico, una opción laboral, como lo hemos informado en NITU.mx. (Travelpidia impulsará empleos a Migrantes Deportados).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage