Inicio » Actividad turística de Cancún y R.Maya incrementa 4% trabajo de valuadores
riviera maya cuartos de hotel
Marketing

Actividad turística de Cancún y R.Maya incrementa 4% trabajo de valuadores

Cancún y la Riviera Maya se consolidan como los destinos turísticos más atractivos de Quintana Roo para la inversión en el sector inmobiliario a pesar de la incertidumbre económica y devaluación del peso al contabilizarse más de 21 mil avalúos para la compra de bienes inmuebles durante el 2016, se incrementó un cuatro por ciento en comparación con el 2015.

“Si bien se esperaba en el 2016 un panorama de incertidumbre frente a las situaciones adversas de la economía nacional, los buenos números de la actividad turística en Quintana Roo generaron una importante derrama económica entre la población lo que permitió que se siguieran construyendo nuevos fraccionamientos y adquiriendo viviendas, un 70 por ciento a través de créditos de interés social y un 30 por ciento con crédito bancario para vivienda media y residencial”, señaló Arq. Esp. en Val. Arturo Machuca García.

En el marco del XXVI Aniversario del Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo) y la entrega de credenciales a 68 peritos valuadores, Machuca García también destacó que a consecuencia de la estabilidad turística que vive el Caribe Mexicano se ha detectado la presencia de una gran cantidad de valuadores foráneos que llegan a realizar casi un 50 por ciento de estos avalúos generando pérdidas por más de 14 millones de pesos a los profesionistas registrados en la entidad, señalan en un comunicado.

“Además de llevarse esta importante cantidad de ingresos, sus peritajes no reflejan la realidad conforme a los normas de valuación de la zona, en perjuicio del patrimonio de las personas y empresas al no determinar un valor re