La controversia por Uber sigue siendo tema en prácticamente todas las reuniones que tienen los transportistas, un grupo de representantes de distintas agrupaciones, se reunió con elementos de la policía federal para tocar diferentes temas y se generó un debate directo en contra del dirigente de la AMAV, por apoyar a dicha empresa extranjera.
Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, acusó directamente a Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, de dañar al sector con declaraciones con las que apoya a Uber cuando se trata de un servicio ilegal.
“Ha salido en redes sociales con Óscar Cadena apoyando Uber, y es lamentable que el presidente de una Asociación de Agencias de Viajes que tiene cargo a transportadoras, este apoyando el servicio ilegal; porque solamente está alborotando el gallinero y tenemos que regirnos sobre la ley y es también lo que pedimos a la policía federal”, acusó.
En este sentido Sergio González respondió que no apoyan la ilegalidad, pero sí están a favor de la libertad de los usuarios para decidir, algo que todos deberían tener, que entiende que ahora Uber no puede operar, pero que sí les gustaría que lo hicieran, porque tanto ciudadanos como turistas, tendrían la oportunidad de transportarse con libertad.
“Las agencias de viajes que represento comparten la opinión, por ello es que siempre hemos solicitado a las autoridades que se privilegie el libre derecho de los usuarios, turistas o ciudadanos para elegir el tipo de transporte que más les convenga… Como AMAV, no nos afecta en lo más mínimo, los servicios de mis representados son previamente contratados de turistas del extranjero o de Ciudad de México que pagan previamente sus traslados”, detalló.
La operación de Uber en Quintana Roo, no fue autorizada por el nuevo gobierno estatal, tema que aplaudieron los transportistas, como se dijo en NITU.mx. (Transportistas turísticos felices de que Carlos Joaquín dijo no a Uber).











