Inicio » Best Western tiene mil habitaciones en espera de aprobación de Semarnat
Best Western Catalonia
Destinos Hoteles

Best Western tiene mil habitaciones en espera de aprobación de Semarnat

Casi mil habitaciones nuevas se alistan para el exclusivo desarrollo Costa Mujeres en la zona continental de Isla Mujeres.

Es una zona ambientalmente frágil donde Semarnat ya ha entregado permisos para la construcción de mil 175 habitaciones hoteleras con una inversión de mil 609 millones de pesos.

Se trata del proyecto Majestic México, de la cadena Best Western con 63 hoteles en el país.

Consiste en la construcción y operación de dos hoteles resort, el primero denominado M4 de 570 y el segundo M5 de 605 habitaciones, respectivamente, con edificios para hospedaje, áreas recreativas, estacionamiento, jardines y áreas de conservación con vegetación nativa.

Según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ingresada a evaluación el pasado 25 de noviembre, el proyecto se refiere a la construcción y operación de dos hoteles resort de 570 (M4) y 605 (M5) habitaciones respectivamente, con edificios para hospedaje, áreas recreativas, estacionamiento, jardines y áreas de conservación con vegetación nativa.

El sitio donde se pretende construir se encuentra en los Lotes 002 y 003 (H-R-2 y H-R-3) de la Manzana 002, del subcondominio denominado “Playa”, del exclusivo desarrollo “Costa Mujeres” que se ubica en la Supermanzana 006, manzana 002, lote 001, zona costera de Isla Mujeres (zona continental).

Se encuentra además en la Unión de Gestión Ambienta 9 (UGA), la cual de acuerdo con el Decreto del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Isla Mujeres está dentro de la llamada “Península de Chacmuchuch”, informa Quintana Roo HOY.

El promovente es la firma Alsteran SA de CV, cual asegura que la Norma Oficial Mexicana NOM-022-SEMARNAT-2003 (ley del mangle) no resulta aplicable al proyecto, toda vez que este no será desplantado en una zona con presencia de humedales costeros con vegetación de manglar; “asimismo, la zona de aprovechamiento proyectada respeta la distancia de 100 metros con respecto al humedal más cercano”, se lee en la MIA.

A finales de 2016, destacábamos en NITU.mx, el auge turístico de esta zona de Cancún. (En Isla Mujeres está el futuro del desarrollo turístico de Quintana Roo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar