Inicio » Apoyamos la rueda de la fortuna, pero no en Punta Cancún: AHCyPM
Rueda de la fortuna Cancun
Destinos Hoteles

Apoyamos la rueda de la fortuna, pero no en Punta Cancún: AHCyPM

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), en voz de su titular, Carlos Gosselin Maurel, rechazó determinantemente, al igual que el Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC), la instalación en Punta Cancún de la llamada Rueda de la Fortuna. Aunque los hoteleros dijeron ver positivo y dar la bienvenida a una inversión y una amenidad de este tipo, que se instale en el primer polo turístico de México.
Gosselin Maurel, dijo que por qué ubicarla en ese lugar (Punta Cancún) habiendo diferentes lugares dónde hacerlo, “si ya existe la autorización del fideicomiso de Carlos Constandse para un parque en la ciudad. Por qué si se ha demandado que se tenga un sitio con diversiones para que la comunidad de Cancún lo use y los turistas vayan, se pensó en instalar la rueda de la fortuna en esa zona, ya que sería una gran atracción para la ciudad y en un sitio que da hacia la laguna”, señaló.
La AHCyPM coincidió con las demandas del CIMUC, expresadas en una carta el presidente municipal de Benito Juárez en la que se oponen de manera enérgica a la instalación de una rueda de la fortuna en Punta Cancún, por ser ya el punto más congestionado del boulevard Kukulcán, y por tanto no haber condiciones para la operación de una atracción turística más.
Por su parte, la secretaría Estatal de Turismo en un documento refirió: El desarrollo de proyectos turísticos de diversificación y enriquecimiento de las experiencias de los turistas y población, será siempre considerado como positivo, y contará con el apoyo de esta dependencia.
Pero, advierte que el proyecto debe seguir el reglamento que procede por parte del ayuntamiento; exhibir el título legal de ocupación del local a nombre del promovente y la licencia de funcionamiento correspondiente; cumplir las disposiciones de seguridad que determine el área de Protección Civil; tener los estacionamientos requeridos por las autoridades municipales; considerarse el mismo criterio de riesgo que las estructuras de espectaculares en la zona hotelera de acuerdo a su altura; especificar mecanismos de contención de riesgo en caso de huracán y en situaciones de vientos superiores a los 62 km por hora (de tormenta tropical); estudios de mecánica de suelos; estudio técnico con logística de filas, pasos, entradas y salidas, así como las acciones en caso de incrementar a mil 500 usuarios diarios.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar