A pesar del temor que han manifestado algunos actores del sector turismo, que con la administración de Donald Trump habrá problemas económicos en el país, que podrían también afectar al turismo, Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, afirmó: “Yo no veo riesgo inminente en la nueva administración en Estados Unidos. Yo sigo viendo oportunidades”.
Para el ejecutivo el reto es buscar con mayor fuerza, diversificar más el mercado de turistas internacionales y obtener nuevos, pero esto no se ve como un problema.
Además como el tema es también un objetivo nacional de la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), tiene agendadas dos ferias nuevas como son las más importantes de Australia y La India, que son países con escaso turismo a la Riviera Maya y el país.
“Estamos programando las acciones, esperamos este año participar ahí con estas nuevas fechas, estamos a tiempo y esperamos poder asistir y tener presencia en estos recintos y en la zona”, detalló.
Reiteró el optimismo, ya que por ejemplo el mercado latinoamericano ha crecido.
“Nos hemos posicionado en el gusto de América Latina, de Sudamérica en el 2016, siguió creciendo Colombia, Argentina pese su situación económica, vamos bien con el mercado de Sudamérica”, dijo. (Darío Flota: Riviera Maya tuvo 4.7 millones de visitantes y 94 por ciento de ocupación).
También esperan recuperar, tras visitar Fitur, el número de visitantes de España al país.

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