Inicio » “Sin turistas ni ciudadanos lesionados en Cancún”: Secretario de gobierno de Q Roo
carlos joaquín gonzalez secretario de Gobierno de Quintana Roo
Destinos Marketing

“Sin turistas ni ciudadanos lesionados en Cancún”: Secretario de gobierno de Q Roo

“Sin turistas ni ciudadanos lesionados”, aseveró en entrevista radial Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo, al hablar del ataque armado suscitado ayer a la Fiscalía General del estado en Cancún, que generó una jornada de caos y desinformación.
Dicha área fue atacada este martes por un grupo armado con un tiroteo, en el que murieron un policía y tres agresores de acuerdo con información de las autoridades. Los hombres armados que se trasladaban en motocicletas, tras disparar en contra de la Fiscalía General y de los edificios contiguos de Seguridad Pública, Bomberos y el Centro de Comando (C-4), huyeron y se suscitaron algunos tiroteos en diferentes zonas.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, declaró en un mensaje en televisión y redes sociales que el ataque de grupos criminales “se enmarca en un contexto del combate a la impunidad. Reitero que las fuerzas de los tres niveles de gobierno protegen a la sociedad. El combate contra la corrupción y la impunidad y aquel que atente contra la sociedad y sus leyes la pagará”. Hasta la madrugada había cinco personas detenidas, pero se sumaron otras de las que no se dio el número.
Por su parte, López Mena resaltó que todos los esfuerzos del gobierno están dirigidos a preservar y mantener la seguridad de los ciudadanos y de los visitantes en Cancún.
Respecto a los rumores y desinformación, aclaró que es falso que el ataque se haya debido a que se tenía en las instalaciones a “Doña Lety”, líder de un cartel del narcotráfico en Bonfil o alguna otra persona detenida recientemente relacionada con este tema.
Reiteró que una de las líneas de investigación, ya que existen indicios, es que se trató de una respuesta a las acciones del gobernador Carlos Joaquín, como una fiscalía autónoma, parcial y porque se rompió el paquete de impunidad hecho por la administración anterior liderada por Roberto Borge Angulo.
“También se presume la presencia del crimen organizado en este hecho pues fue un ataque planeado, organizado”, acentuó.
El funcionario dijo que se liga el ataque en Cancún con el reciente evento de Playa del Carmen, pues se deduce que ambas acciones están relacionadas, pues no es casual que un día después de lo pasado en Playa se haya orquestado el mencionado ataque.
Por su parte, el comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, dio a conocer que redobló la vigilancia en la zona hotelera, de manera especial en el área de plazas comerciales, discotecas y puestos de control carretero, a fin de prevenir hechos delictivos.
Detalló que en Cancún, desde esta mañana, se desplegó a un número mayor de elementos en todos los operativos que realiza de manera cotidiana, poniendo mayor énfasis a los espacios donde se concentra un mayor número de personas, como discotecas y centros comerciales.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar