Inicio » Acapulco apuesta por infraestructura antes que seguridad para Tianguis Turístico
Acapulco
Destinos México

Acapulco apuesta por infraestructura antes que seguridad para Tianguis Turístico

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, anunció que gestionó ante la federación una inversión de 120 millones de pesos para reactivar y fortalecer la infraestructura turística, de cara al Tianguis Turístico 2017 que se realizará en este destino a finales de marzo próximo; aunque en los proyectos no se contempla nada relacionado con reducir los índices de inseguridad que azotan el destino.

Acapulco sigue confiando a su valor como importante destino, pues a pesar de que la ocupación promedio durante 2016 no fue de las mejores, repuntó casi al 100 por ciento en la pasada temporada vacacional, como se informó en NITU.mx. (Pese a inseguridad y abusos Acapulco reporta lleno total).

El alcalde mencionó que se realizarán seis proyectos como parte de la Obra de Infraestructura Estratégica para El Nuevo Acapulco, además del proyecto Ciudad Luz en la Zona Dorada, en 19 hoteles y área de playas. Este año, Acapulco cumple 500 años de su fundación, por lo que también se contemplan trabajos adicionales para los festejos que habrá a lo largo del 2017.

Dentro de los proyectos, para los cuales se invitó a participar a 15 empresas, destacan el corredor turístico Zócalo-La Quebrada, para rehabilitar cuatro mil 600 metros cuadrados de calles, banquetas, guarniciones y fachadas. El mejoramiento de la imagen del Primer Cuadro de la Ciudad;  la construcción de la plaza de acceso al ex palacio municipal que será el Museo de la Ciudad y se conectará con la plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz; y el proyecto de remodelación de 2.5 kilómetros de la playa Dominguillo, son parte de los planes contemplados por el mandatario municipal.

Respecto a Ciudad Luz, se transformará la fachada de 50 edificios de la Zona Dorada, los primeros 19 comprenden de los condominios Costa Victoria hasta el hotel La Palapa, este proyecto se realizará con presupuesto del gobierno municipal. Velázquez Aguirre también confía que en marzo concluyan los trabajos en el Zócalo, La Quebrada y la Isla de la Roquete, compromisos asumidos por la Secretaría de Turismo. Agregó que busca que regresen las inversiones a Acapulco Dorado, como las de Grupo Carso, de Carlos Slim, quien condicionó que se desarrollara la infraestructura turística, para regresar al destino.

A pesar de todos estos esfuerzos, no hay que perder de vista el importante tema de la inseguridad, cuya imagen negativa ha repercutido en la afluencia de los visitantes, tanto nacionales como internacionales. (Pese a cientos de millones invertidos, Acapulco paralizado en turismo).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar