Inicio » Hoteles de playa tendrán la mejor ocupación en 10 años
Asociación de Hoteles de Cancún
Hoteles

Hoteles de playa tendrán la mejor ocupación en 10 años

Expertos explicaron que la fortaleza del dólar, que atrae más viajeros extranjeros e inhibe la salida de los locales, así como un mayor poder adquisitivo, mejor percepción de seguridad, y la expansión de la oferta de transportación y hospedaje, permitirá el logro de esta previsión de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Según el organismo empresarial, en las últimas dos semanas de diciembre de 2016 y las dos primeras del 2017 la ocupación hotelera de los 21 centros turísticos más importantes de México alcanzará un promedio de 66.8 por ciento, 1.5 puntos porcentuales más que en la temporada anterior.

“Este año preferí quedarme en México porque el costo (de ir al extranjero) con un dólar de 20 o 21 pesos es muy alto. El que viajaba al extranjero mejor se espera y lo hace en México y entonces ¿qué le puede pasar al sector turismo mexicano? verse beneficiado porque así como los extranjeros nos ven baratos, nosotros los vemos caros”, dijo Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).

En las crisis, indicó, lo que se ha probado es que la gente viaja más en su país y más cerca de su hogar para no gastar mucho.

Un sondeo de El Financiero con las páginas de reservaciones de hoteles, revela que el hospedaje en Estados Unidos para este fin de año puede resultar hasta 4 veces más caro que en México, considerando establecimientos similares.

Por ejemplo, quedarse una noche en el Nobu Hotel de Miami Beach cuesta 959 dólares, 89 por ciento más que hacerlo en el Royal Cancún. Ambos All Inclusive.

La tarifa en el Belvedere Hotel, en el corazón de Nueva York, ronda los 826 dólares, mientras que en el Hilton México City, frente a la Alameda, cuesta el equivalente a 200 dólares, es decir, 4 veces menos.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, coincidió en que el dólar caro habrá de impulsar la llegada de más paseantes extranjeros al país, a la vez que incentivará la de los nacionales en viajes regionales, señala El Financiero. (Tarifas de cruceros bajan hasta 35 por ciento por volatilidad cambiaria)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar